Una situación vial caótica es la que vislumbran empresarios y conductores del transporte escolar desde la próxima semana en la ciudad de Osorno, cuando comience el período de clases.

Si bien se trata de una situación normal en esta fecha, ésta se complica particularmente este año debido a los trabajos de mantención de vías en diversos puntos de la ciudad, los cuales ya generan atochamientos vehiculares.

De acuerdo a Jorge Klenner, presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte Escolar y Servicios Privados “El Caulle”, los directores de establecimientos educacionales deberán comprender los problemas que tendrán los conductores en el transporte de los niños, ya que pueden producirse atrasos en la hora de llegada.

Pese a ello, el transporte escolar se prepara para entregar un servicio bajo todas las de la ley durante este año. Razón por la cual este sábado se realizó un jornada de fiscalización en la plaza de Armas de Osorno, donde Carabineros evaluó si los vehículos y sus conductores, que llegaron de forma voluntaria, cumplen con los requisitos estipulados.

En suma fueron más de 50 los furgones presentados, los cuales recibieron un logo entregado por la policía que acredita que funcionan legalmente.

En este plano, el prefecto de Carabineros en Osorno, coronel Gustavo Harcha, explicó parte de las exigencias que se hace a los transportistas y advirtió que la seguridad vial es una responsabilidad de toda la comunidad.

En este sentido, Klenner agregó que los padres y apoderados deben exigir la documentación necesaria, para resguardar la seguridad de sus hijos.

El Prefecto de Carabineros añadió que desde este lunes Carabineros realizará un estudio en las calles para determinar las vías complejas, con el fin de establecer las medidas mitigatorias ante los probables problemas viales que se registrarán en la ciudad desde la próxima semana.