temas del día

Notas


Concluye sin éxito búsqueda de joven extraviado en faldeos del volcán Llaima en 2012

José Córdova (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin éxito concluyó esta tarde un nuevo operativo de búsqueda en los faldeos del volcán Llaima, a cargo de una veintena de excursionistas de la zona y que se desarrolló con la finalidad de encontrar el cuerpo de un joven de 28 años de edad que está desaparecido en el macizo desde junio del año 2012.

Se trata de un operativo montado por numerosos excursionistas de alta montaña, que no han cesado desde junio del año 2012 en la búsqueda de Alberto Isaac Cruces Galindo, de 28 años de edad, domiciliado en Labranza, quien está extraviado en el volcán Llaima desde el fin de semana del 8 y 9 de junio del año pasado.

El experto en andinismo y profesor de instructores de alta montaña José Córdova Salazar, a cargo de una veintena de andinistas, que participó de la jornada de rebusca, confirmó que pese a los esfuerzos desplegados no lograron ubicar el cuerpo del joven extraviado.

José Córdoba aclaró que algunos olores percibidos en una ascensión anterior y que hicieron presumir que podrían emanar del cuerpo del extraviado, ahora no pudieron ser advertidos.

El experto andinista reconoció además su frustración por no haber logrado en casi 10 meses encontrar el cuerpo de Cruces Galindo, ya que solo se han ubicado un par de botas y los esquíes que pertenecerían al joven.

En el rastreo de este sábado solo se encontró una batería muy dañada, que podría pertenecer a una cámara fotográfica o a un celular, confirmando José Córdoba que mañana nuevamente efectuaran un recorrido al nivel de los mil 300 metros de altura, aunque con un grupo menor al que participó de la jornada de este sábado.

En el operativo participaron dos oficiales de la PDI, una Patrulla de Auxilio y Rescate en Montaña del Ejército, Parme, guardaparques de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, andinistas del Grupo Tatoo de Temuco, andinistas voluntarios, además de una médico y un radioaficionado de Curacautín.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados