Universidad de Chile recuperó las sonrisas al derrotar por 3-1 a Cobresal, en el duelo válido por la sexta fecha del Torneo Nacional.

La “U” construyó su victoria en un partido lento, en cuyo primer tiempo no mostró profundidad, como tampoco lo hizo el dueño de casa, pero los azules en el segundo tiempo se mostraron sólidos y mostraron visos de mejoría.

Los tantos del match fueron anotados por Michael Contreras, Sebastián Ubilla convirtó en dos ocasiones, para los dirigidos por Darío Franco, En tanto, el descuento vino en el término del duelo, a manos de Ever Cantero el el tiempo de adición.

Así, la escuadra universitaria no tuvo mayores inconvenientes ante el colista del certamen, pese a reservar a los titulares para el partido del martes ante Newell’s Old Boys, en Rosario, por Copa Libertadores.

Universiad de Chile recupera terreno y sube por ahora hasta el cuarto puesto con 10 unidades y en la siguiente fecha serán locales ante Deportes Iquique. Antes, el martes 5, visitarán a Ñuls en el estadio Marcelo Bielsa, por la tercera jornada de la Libertadores.

Cobresal, en tanto, se hunde en el fondo con un punto sobre 18, un pobre 5,5%, que les tiene además con un promedio de 1,083 en la tabla de los coeficientes, en el 16° casillero, serio candidato a perder la categoría.