temas del día

Notas


Claudio Orrego marca sus diferencias con Bachelet y Velasco

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El precandidato presidencial por la Democracia Critiana, Claudio Orrego, manifestó este sábado que con la ex Presidenta Michelle Bachelet lo separan sus opciones respecto del rol del Estado y que son de generaciones distintas; y con Andrés Velasco, lo distancian sus visiones sobre los grandes temas que vienen para Chile.

Orrego especificó que por ser el único candidato que tiene una experiencia local, aborda temas que ve en el día a día de las ciudades, y que eso lo diferencia con la otrora gobernante. Además, expresó que vienen “de tradiciones culturales diferentes, soy un candidato social cristiano y espero que el desarrollo de Chile tenga un equilibrio entre el mercado, la comunidad y el Estado. No creo en el Estado como la solución de todos los problemas ni tampoco el mercado soluciona todo”.

Respecto de Andrés Velasco, el abanderado DC destacó que en los grandes temas que vienen para el país “tenemos visiones distintas, como en la desentralización donde creo que debemos entregarle más poder, atribuciones y recursos a las regiones”.

Y agregó que para poder tener más igualdad “tenemos que realizar una reforma laboral importante y una reforma tributaria, un nuevo pacto fiscal”, no así Velasco, según sostuvo Orrego.

El ex alcalde de Peñalolén indicó además que su “principal meta es sumar a gran parte del voto de centro que se desencantó con la Concertación y con el gobierno de Piñera”, y que su apuesta es sumar a esos desencantados con propuestas, “escuchando sus ideas y proponiendo la buena política”, señaló.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados