temas del día

Notas


Chilevisión cierra su mejor festival: Aumentó el rating y obtuvo millonarias ganancias

Francisco Longa | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La madrugada de este sábado se puso fin a una nueva edición del Festival de Viña del Mar, el tercero que organiza la estación privada Chilevisión y que pese a todo dejó cuentas más que alegres en el canal.

Felicidad reflejada sobretodo en materia económica donde Chilevisión consiguió una ganancia total que llegó a los 5 millones de dólares.

De acuerdo a lo informado por Glamorama, en la presente edición la producción total del festival se financió con el dinero que ingresó por parte de los auspiciadores del evento, que fueron once, por lo que toda la recaudación en materia de entradas corresponde a números azules, una cifra que bordeará los 5 millones de dólares.

Según información entregada por la propia estación, cinco de seis noches estuvieron absolutamente vendidas, siendo la denominada ‘noche chilena’ la única donde quedaron tickets disponibles, alcanzando la Quinta Vergara un 70% de capacidad.

Pero no solo económicamente fue un buen festival para el canal privado.

Y es que luego que el año pasado el certamen viñamarino fuera superado en rating varias veces por otros programas de la televisión chilena, este año por fin Chilevisión pudo comandar en sintonía y de paso subir sus números respecto a los dos años anteriores.

De acuerdo a cifras reveladas por TimeIbope, el Festival marcó un promedio general de 28,7 puntos, mejorando los 25,6 que marcó en la edición del año pasado.

Un punto alto para mejorar el promedio general de Chilevisión en rating fue la gala de la presente edición, programa que promedió 33,6 de rating, mejorando considerablemente los 27 obtenidos el año pasado.

Finalmente, aseguraron que la ausencia de ‘divos’ en el festival generó que la producción pudiese trabajar más tranquila, ya que en año pasado personajes como Luis Miguel o Morrisey ocasionaron más de un dolor de cabeza.

Números azules y alegría generalizada desde la estación televisiva, pese al reproche generalizado del público por el papel desempeñado por los animadores o la entrega casi automática y por packs de los premios del Festival de Viña.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados