El vicepresidente nacional de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, denunció una operación política por parte del gobierno para rechazar el informe final de la Comisión investigadora en la Cámara Baja respecto a la millonaria condonación de intereses a la empresa Jhonson.

De visita en Osorno, el diputado por el distrito 49, argumentó que le parece incomprensible que no se sancionen cargos directos contra el director del servicio de impuestos internos, Julio Pereira, y en cambio se establezcan las responsabilidades en los mandos medios.

A juicio de Chahín, Pereira reconoció a la comisión investigadora que había sido él quien dio la orden para generar el polémico “perdonazo” de más de 59 mil millones de pesos a la tienda Jhonson.

Por todo lo anterior, el congresista opositor estimó que lo sucedido en los últimos días se trataría de una operación del gobierno para rechazar el informe que emitirá prontamente la comisión investigadora de la Cámara de Diputados.

Según Chahín, el dictamen de Contraloría es claro y reafirma que hubo irregularidades en la situación, recalcando que no es posible que las responsabilidades sólo se asignen a mandos medios y no a Julio Pereira, director del Servicio de Impuestos Internos y el principal apuntado en el conflicto.

Fuad Chahín | Dennys Salazar (RBB)

Fuad Chahín | Dennys Salazar (RBB)