Notas


Caso Juan Pablo Jiménez: Justicia acoge querella por homicidio simple contra responsables

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El décimo segundo Juzgado de Garantía de Santiago, acogió la querella por homicidio simple, en contra de todos aquellos quienes resulten responsables por la muerte del sindicalista de la empresa Azeta, Juan Pablo Jiménez, impactado por una bala en su cabeza cuando se encontraba en su lugar de trabajo.

Con esta medida los querellantes, que son su familia y compañeros de trabajo, esperan que se inicie una investigación en conjunto con el Ministerio Público, que en estos momentos está a cargo de las indagaciones en torno a la misteriosa muerte del sindicalista, Juan Pablo Jiménez, impactado por una bala mientras se encontraba en su lugar de trabajo la semana pasada, informó la abogada querellante, María Magdalena Ribera.

Si bien la querella por homicidio simple fue acogida a trámite por el juez del décimo segundo Juzgado de Garantía de Santiago, Jorge Eduardo Sanz, se espera que éste entregue los antecedentes al Ministerio Público, con el objetivo que la causa se adjunte a la indagatoria encabezada por el fiscal Sergio Arévalo, subrayó María Ribera.

Además, se pedirá urgencia en todos los trámites porque la muerte del sindicalista está en el contexto de la participación gremial que tenía Jiménez y los problemas que mantenía con la empresa, agregando que no existen dudas que fue un asesinato.

Ahora, se solicitará una reunión urgente con el fiscal para conocer la carpeta investigativa, aseguró la abogada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados