El Ministerio de Educación junto al de Transportes y Telecomunicaciones, y Carabineros, presentaron la campaña “Transporte Escolar Seguro”, una iniciativa que pretende informar y prevenir accidentes de tránsito con miras al inicio del año escolar.

Fueron cerca de 500 los vehículos de Transporte Escolar que se congregaron hoy en la elipse del Parque O’Higgins, en lo que se trató del primer control exhaustivo de las condiciones técnicas, de seguridad y documentación que llevaron a cabo los inspectores del programa de fiscalizadores del Ministerio de Transportes.

Se trata de la fiscalización preventiva con que las autoridades buscan prevenir accidentes de tránsito y otorgar más garantías a los padres que utilizan los buses escolares, que según los registros del Ministerio de Transportes, ascienden a cerca de 19 mil vehículos en todo el país.

El ministro de Educación, Harald Beyer, afirmó que este próximo lunes 2 millones 400 mil niños y jóvenes ingresan al sistema educacional, destacando que gran parte de ellos utiliza el transporte escolar para movilizarse.

En tanto, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, hizo un llamado a los padres a exigir documentación tanto del conductor como del vehículo escolar, para estar seguros que cumplen los estándares de seguridad exigidos.

Sobre los denominados buses piratas, el secretario de Estado aseguró que se está llevando adelante un proyecto para endurecer las sanciones.

El General director de Carabineros, Gustavo González, destacó la alta afluencia de transportistas escolares con sus vehículos, y detallaron que también comenzaron las fiscalizaciones en regiones.

Las autoridades hicieron un llamado a los padres a fijarse en que los vehículos de transporte escolar cuenten con el logo con que se acredita que cuenta con los requisitos de seguridad exigidos.