La Secretaría Regional de Transportes de Los Ríos, anunció una serie de medidas tendientes a evitar caos en las calles con motivo del regreso a clases y el término de las vacaciones.

Con el inicio de marzo, se retoman las actividades en colegios y trabajos. En este contexto, una de las medidas que destacan para evitar congestiones, será la coordinación con Carabineros para apostarse en aquellas zonas de la región que presentan mayor congestión vehicular, para así evitar tacos innecesarios.

Así lo manifestó el seremi de Transportes, Iñaqui Larraza quien explicó que la idea es hacer expedita la circulación de peatones y vehículos.

Otras de las medidas se dará el día martes al inicio oficial de clases cuando fiscalizadores de Transportes entreguen información a los apoderados respecto de las condiciones que deben contar los vehículos del transporte escolar al momento de elegir uno.

Larraza llamó a los automovilistas a ser cooperadores durante la jornada de este lunes debido al aumento vehicular que registrará Valdivia y las comunas de la región, por lo que, se sugiere a los usuarios conducir a la defensiva y además, estar atentos a las condiciones del tránsito.