El presidente sirio Bashar al Assad “participará” en las elecciones presidenciales previstas en 2014 en Siria, indicó este sábado el ministro de Relaciones Exteriores de Irán.

“Al igual que otros, el presidente Assad participará en las próximas elecciones”, indicó Ali Akbar Salehi, durante una conferencia de prensa con su homólogo sirio, Walid Muallem.

Por otra parte, “la posición oficial de Irán es que (…) Assad seguirá siendo el presidente legítimo hasta las próximas (…) elecciones”, afirmó Salehi.

Paralelamente, Salehi brindó su apoyo a un diálogo entre la oposición armada y el régimen sirio, el cual, en su opinión, por el momento “no tiene otra opción” más que seguir luchando contra los insurgentes.

“La crisis siria no tiene solución militar y la única solución es un diálogo entre el poder y la oposición”, afirmó Salehi, tras entrevistarse con Muallem.

Por lo tanto, Salehi calificó de “paso positivo” el llamado al diálogo realizado por Muallem el lunes 25 de febrero. “Estamos dispuestos al diálogo con todos los que quieren el diálogo, incluyendo a los grupos armados”, había dicho Muallem en Moscú, después de entrevistarse con su homólogo ruso, Serguei Lavrov.