temas del día

Notas


Alumnos de escuela La Greda de Puchuncaví vuelven a clases a recinto modular

Francisco Ovalle (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A fines del año pasado se les informó a los padres y apoderados de la escuela La Greda que sus hijos comenzarían el periodo escolar 2013 en el establecimiento definitivo, lo que no ocurrió porque los estudiantes este viernes retornaron a clases a la escuela modular y no al nuevo colegio como se había prometido.

La asistencia en el primer día de clases fue mínima y la molestia de los apoderados se hizo notar con disconformidad por no cumplir con los plazos establecidos.

Al respecto, el intendente regional de Valparaíso, Raúl Celis, dijo que si bien hay un avance en las obras de la escuela definitiva, ésta aún no está terminada.

Tras la vuelta a clases en la escuela modular, Celis informó que se habilitó de dos módulos más en el establecimiento para mejorar las instalaciones.

Johana Vera, presidenta del Centro de Padres y Apoderados del colegio La Greda, recalcó que hay un sentimiento de insatisfacción por las promesas no cumplidas.

Además, dio a conocer que se les informó que en mayo tendrían que entregar el recinto educacional, fecha que de no cumplirse realizarán acciones, no descartando manifestaciones.

En tanto, el Intendente aseguró que no se puede determinar el porcentaje de avance de la obra por el tipo de construcción, por lo que no hay con precisión una fecha de término para la entrega del nuevo establecimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados