Luego de una exitosa temporada en Noviembre del año pasado, la aplaudida obra se presentará en el Teatro Municipal de Las Condes entre el 8 y el 31 de marzo. Una oportunidad imperdible para disfrutar de este reconocido montaje que ha triunfado en los escenarios de Nueva York (Broadway), Madrid y Buenos Aires.

Después de la desaparición del padre, la numerosa familia Weston se reúne inesperadamente en la morada familiar de Oklahoma. Es ahí cuando explota un remolino de verdades reprimidas y secretos inquietantes y perturbadores.

“Agosto”, es la famosa obra del norteamericano Tracy Letts, ganador del Premio Tony a la mejor Obra y el Premio Pulitzer de Drama, que tuvo más de 600 presentaciones en Nueva York, Madrid y encantó a las principales capitales del mundo. Con gran éxito de público y de la critica, fue montada en el Teatro Municipal de las Condes en Noviembre 2012, marcando profundamente la escena teatral del año.

Dalila Producciones, quien antes trajo a Chile el éxito teatral “Gorda” el 2009, es la productora responsable de este montaje monumental, especialmente diseñado por Susana Bomchil. Y como un tributo al teatro nacional, Agosto tiene en la Dirección y Adaptación de la obra a Tomás Vidiella, junto a actores de diversas generaciones.

Los roles principales de la madre y la hermana mayor están encarnados por Blanca Mallol y María Olga Matte. Ambas, experimentadas actrices, compartirán escena con Berta Lasala, María Paz Grandjean, Pedro Vicuña, Eliana Vidiella, Jaime Mc Manus, Marcelo Maldonado, Diego Casanueva, Andrea Tondreau, Francisca Olivares y Antonio Zisis. Además de la participación especial de Jaime Vadell.

Una obra inquietante, de gran calidad actoral y con una escenografía única en Chile, que desde su estreno en Broadway en el año 2007 ha sido favorita en los grandes escenarios del mundo.

la obra se presenta en el Teatro Municipal de Las Condes, del 8 al 31 de Marzo los viernes y sábados a las 20:00 horas y los domingos a las 18:30 horas. El valor de la entrada es de $14.000 platea alta, $20.000 Foso, y $10.000 palco para personas con discapacidad reducida.