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Tag interurbano inició su marcha blanca en Ruta 68

Felipe Fredes | Agencia Uno
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Durante la jornada de este viernes, se dio inicio a la marcha blanca con usuarios del nuevo sistema de televía en la Ruta 68, la que cuenta con aproximadamente 2 mil inscritos.

A partir del mes de abril todos los usuarios que cuenten con un sistema de TAG podrán inscribirse a través de Autopista Central.

En términos de facturación, existirá la posibilidad de pago mensual, con información detallada de cobros y transacciones. El modo de pago es a través de PAC, PAT y PAM (multitienda) y la inscripción no tendrá costos adicionales para el usuario en los procesos de contratación del servicio.

El sistema, que ya opera en el peaje Angostura de la Ruta 5 Sur desde el año 2012, comenzó su fase de pruebas en la Ruta 68 el pasado 16 de febrero con vehículos de la concesionaria para afinar todos los detalles antes de su puesta en servicio para los usuarios.

Este sistema “Non-Stop” permite reducir los tiempos de viaje al no tener que parar para realizar el pago, sino que pasar a una velocidad de 50 kilómetros por hora. Además podrá disminuir el número de transacciones que normalmente se realizan en las plazas de peaje, generando un tránsito más expedito sobre todo en días y horarios de alta demanda.

En un peaje manual (tradicional), en condiciones normales, se puede atender 250 usuarios por hora. Esto significa aproximadamente 20 segundos por atención. Con la implementación del TAG Interurbano, a una velocidad de 50 kilómetros por hora, podrán pasar cerca de 800 vehículos. Es decir, se trata de una proporción cercana a 4 a 1.

Esta modificación en el sistema de pago implica la incorporación de tres vías de telepeaje por sentido, tanto para el Peaje Lo Prado como para el Peaje Zapata.

El cobro manual para los automovilistas que circulan por la Ruta 68 se mantendrá a través de las 15 casetas de los peajes tradicionales, que se aumentarán en seis.

Con estos avances, el Gobierno y el Ministerio de Obras Públicas están haciendo todos los esfuerzos para que nuestras carreteras cumplan con estándares de calidad internacional, lo que se traduce en beneficios concretos para los usuarios.

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