temas del día

Notas


Seremi de Transportes de Valparaíso anuncia aumento en las fiscalizaciones al transporte escolar

iInes Galaz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del inicio del retorno a clases, la seremi de Transportes, Gloria Basualto, anunció que se aumentará en un 30% las fiscalizaciones a los furgones escolares en la Región de Valparaíso.

Durante el 2012 se registraron 1300 furgones escolares inscritos, realizándose la inspección a más de mil 100 de estos vehículos, en tanto, en este 2013 se comprometieron a aumentar en un 30% las fiscalizaciones.

Además, la autoridad indicó que se realizarán chequeos a los vehículos y a los conductores e hizo un llamado a los padres a tomar servicios regulares y a ayudar en la detección de los transportes “piratas”, indicando que esto es crucial para la seguridad de los niños y niñas.

En tanto, el presidente de la Federación de Transportistas Escolares, Carlos Valdés, llamó a los apoderados para que tengan la confianza en utilizar los vehículos “legales”, destacando su labor en la fiscalización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados