temas del día

Notas


Seremi de Salud no descarta clausurar el Mall del Centro Concepción

Erasmo Tauran (BBCL)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud no descartó que como efecto de los sumarios contra el Mall del Centro, a raíz de las denuncias por malos olores, se vea en la obligación de decretar el cierre del centro comercial.

La primera investigación ya terminó con una multa y la orden de presentar un plan para mitigar el problema sanitario. El segundo sumario está en curso y debería concluir durante marzo.

A sólo meses de su apertura, el Mall del Centro atraviesa por una compleja situación. Además de los sumarios a restaurantes del centro de comidas, la Seremi de Salud del Bío Bío investiga al centro comercial por episodios de malos olores que tendrían su origen en el mal diseño de su sistema de alcantarillado.

Así lo puntualizó el jefe de gabinete de la autoridad sanitaria, Patricio Parejas, al adelantar que por las conclusiones negativas del primer sumario -que terminó con la aplicación de una multa de 50 UTM, más de un millón de pesos- y la apertura de un segundo en desarrollo, el escenario no es el mejor para el mall.

Parejas explicó que de la investigación ya terminada se determinó dónde estaría el detonante del problema. y que junto con la multa, ordenó también un plan para eliminar la fuente de malos olores.

De allí que la Seremi de Salud esté a la espera de lo que determine la segunda investigación sanitaria para definir una posible clausura, que sólo podría evitarse con medidas efectivas en el sistema de bombas impulsoras y de ventilación del edificio con cuatro pisos hoy en funcionamiento.

Los resultados de este sumario se esperan durante este mes, adelantó Patricio Parejas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados