temas del día

Notas


Senda Araucanía fiscaliza a conductores: 5.7% de ellos conducía bajo efectos del alcohol

Francisco Longa | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senda de La Araucanía entregó un balance de las fiscalizaciones realizadas a los conductores nocturnos durante febrero, resultando que al menos 40 de las 700 personas examinadas conducían con algún grado de alcohol en la sangre.

Esta fiscalización del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, se enmarca en una serie de operativos realizados durante la época estival, donde se realizó a los conductores el alcotest para determinar si conducían bajo los efectos del alcohol.

En caso de registrarse cierto grado de alcohol en el organismo, se aplican alcoholemias “in situ” sin necesidad de trasladar a la persona a un centro asistencial, ya que se realizan con una ambulancia del “Control Cero Alcohol”.

En La Araucanía se realizaron 742 controles, en diferentes comunas, 594 de los conductores eran hombres, mientras que 148 eran mujeres. De ellos, 20 personas fueron detenidas conduciendo bajo condiciones físicas deficientes, 16 bajo la influencia del alcohol y 9 en estado de ebriedad.

El coordinador regional del organismo, Mario Jorquera, dijo que este bajo porcentaje (alrededor del 5.7%) demuestra que las campañas del Gobierno han dado resultado y que las personas, finalmente, tomaron conciencia del peligro de beber y conducir.

A nivel nacional la cifra de fallecidos en accidentes de tránsito a causa de conducir luego de haber consumido alcohol, entre enero y septiembre, ha disminuido en un 28%, de 160 que se registraron en 2011 a 116 en el periodo mencionado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados