El presidente del Senado, Camilo Escalona, fustigó duramente la actitud del gobierno frente a la conmemoración del 27/F. Si bien reconoció que hay avances, aseguró que éstos no dan para realizar una campaña de autopropaganda.

De visita en Osorno, el senador por la región de Los Lagos sostuvo que el Gobierno se ha embarcado en una carrera para utilizar este tipo de conmemoraciones para mostrar triunfalismo, lo cual no se condice con la realidad.

El presidente de la Cámara Alta visitó la ciudad en el marco de una serie de actividades que ha dispuesto en la zona, para reunir firmas y apoyo en general para la eventual candidatura presidencial de Michelle Bachelet.

Según explicó, se trata de una forma de hacer concreto el apoyo ciudadano a la candidatura de la ex presidenta para las próximas elecciones, pues según dijo, la comunidad estaría solicitando que asuma el liderazgo del país.

El proceso de recolección de firmas se hará en toda la región, remitiéndose posteriormente las rúbricas a la ex mandataria.