El Ministerio de Obras Públicas dio por iniciado el proceso de evaluación de las ofertas de la licitación de los anteproyectos de los hospitales Marga Marga y Biprovincial Quillota-Petorca, en presencia de representantes del Minsal, de la Unidad de Estudios Preinversionales Hospitalarios (EPH) y Proyectos del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota (SSVQ).

Patricia Boye, jefa de la Unidad de EPH y proyectos del SSVQ, manifestó que en el proceso participaron 9 empresas, entregando su propuesta para el desarrollo de los anteproyectos de arquitectura de los recintos.

“Este proceso nos permite pasar de la etapa de prefactibilidad a la etapa de diseño de los proyectos -que en definitiva se construirán-, lo que representa un hecho relevante para el desarrollo de estas iniciativas”, dijo Boye.

En tanto, para el 12 de marzo está contemplada la apertura de ofertas económicas, luego de lo cual se seleccionará y adjudicará a la empresa que ejecutará los diseños. Se espera que ambos proyectos estén terminados a fines de 2013, los que permitirán a los pacientes acceder a nuevas prestaciones.

El nuevo Hospital Marga Marga contará con pabellones electivos, pabellón de urgencias, salas de parto integral, Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, 217 camas generales, 15 camas pensionado y 68 camas críticas.

En tanto, el Hospital Biprovincial Quillota-Petorca con pabellones electivos, pabellón de urgencia, salas de parto integral, Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, 193 camas generales, 24 camas de corta estadía, 15 camas pensionado y 68 camas críticas.