Notas


Santiago: Autoridades llaman a planificar viajes para evitar tacos debido al inicio del año escolar

David Cortes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Son 100 obras viales las que se están desarrollando actualmente en Santiago, y las que podrían generar mayor congestión vehicular de lo presupuestado cuando los escolares regresen a clases.

Para evitar el atochamiento, las autoridades dieron a la ciudadanía un mapa con los distintos puntos de la ciudad donde se realizan obras de mejoramiento para que puedan planificar su viaje y ahorrar en el tiempo de desplazamiento previo al inicio oficial del año escolar y laboral.

Los principales puntos que están siendo intervenidos, se ubican en las comunas de Santiago Centro, La Reina, Estación Central, Maipú, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda y La Florida, entre otras, en las cuales -eventualmente- habrá desvíos, cierres o disminución de calzadas entre marzo y abril.

El Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, afirmó que desde el Gobierno están realizando todos los esfuerzos posibles para que las personas que a partir de este lunes retoman sus actividades laborales y escolares, puedan trasladarse de la mejor forma posible.

El secretario de Estado aseveró que el foco es potenciar el transporte público, disminuir la congestión y resguardar el transporte escolar, pero también apoyar con más información para que las personas puedan planificar sus viajes.

A su vez, el Seremi de Educación, Alan Wilkins, informó que para ayudar a las familias a organizarse y a planificarse mejor, enviaron un oficio a los directores de los más de 3.100 colegios de la Región Metropolitana, para que informen a sus padres y apoderados las obras viales en ejecución en las cercanías del establecimiento.

Al respecto, el intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, afirmó que el llamado es a que los padres y los trabajadores se informen sobre estos desvíos y que planifiquen su viaje para que no se transforme en un dolor de cabeza.

La información de las vías intervenidas, vías alternativas y eventuales desvíos está disponible en la página web del Ministerio de Transportes (www.mtt.cl), de la Intendencia (www.intendenciametropolitana.gov.cl) y del Ministerio de Educación (www.mineduc.cl).

Ministerio del Interior y Seguridad Pública (c)

Ministerio del Interior y Seguridad Pública (c)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados