temas del día

Notas


Realizan campaña preventiva del consumo de drogas y alcohol en el Festival de Viña del Mar

Senda
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (Senda) entregó información y contestó consultas sobre la prevención y tratamiento del consumo de estas sustancias en las inmediaciones de la Quinta Vergara, en el marco de la realización del Festival de Viña del Mar.

Al respecto, la directora Regional, María Ester Munnier, señaló que “no queremos dejar pasar esta oportunidad para estar cerca de la ciudadanía, muchos viñamarinos y turistas de muchas regiones llegan a este Festival y queremos orientarlos en todas las instancias de esparcimiento que encontremos”.

De este modo, se repartieron pancartas para que la gente pudiese escribir sus mensajes de manera gratuita y se repartió material del programa “Control cero alcohol”, que apoya a Carabineros en los controles.

“Como SENDA estamos preocupados de la prevención y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol, ya que el consumo excesivo es una enfermedad, por lo mismo no se debe incriminar a la persona, al contrario, nosotros estamos para orientarlas”, dijo la directora de Senda Valparaíso.

Para ello Senda cuenta con un fono drogas y alcohol gratuito, anónimo y confidencial: 188 800 100 800, además de oficinas con profesionales altamente calificados en 31 comunas de la Región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados