Prometió ser uno de los puntos más altos del Festival de la Canción de Viña del Mar 2013 y cumplió con las expectativas del público. Elton John abrió la quinta noche del certamen y se llevó los cuatro galardones, en una entrega “express” que inició una nueva ola de críticas hacia los animadores.

El setlist de la presentación se difundió por Twitter y la variación en el orden de los temas hizo que se pensara en un primer minuto que el artista no iba a interpretar “Candle in the wind”. Sin embargo, el británico cumplió con los 15 temas del setlist difundido.

Elton John sólo se dedicó a la música sobre el escenario y, en unas cuatro ocasiones, agradeció escuetamente al público presente en la Quinta Vergara que no paró de corear sus temas. Pese a ello, algunos usuarios de Twitter criticaron la poca interacción con la audiencia.

Cuando ya se habían interpretado doce temas, el músico recibió los cuatro galardones del certamen con un intervalo muy estrecho, algo que se encontraba estipulado en la negociación del espectáculo. Esto fue objeto de los reparos de los televidentes, quienes consideraron que fue un insulto para el artista.

Finalmente el espectáculo, iniciado pasadas las 22:20 horas, culminó cerca de las 23:40 horas, cumpliendo a cabalidad con el contrato que permitió la venida de Elton John por primera vez al Festival de Viña del Mar.

[Gallery 1731 not found]