temas del día

Notas


PS y fiscalizadores del SII buscan emplazar a Piñera tras “perdonazo” a Johnson

Javier Valdés | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como impresentable calificó la Asociación de Fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos, en reunión con parlamentarios del Partido Socialista, el que el Presidente Sebastián Piñera aún no resuelva la situación de Julio Pereira al frente de la institución.

En vísperas de la entrega del sumario de Contraloría, que revisará eventuales conflictos de interés del directivo en relación al “perdonazo” tributario de la empresa Johnson, los funcionarios solicitaron la votación del informe de la Comisión Investigadora en el transcurso de la próxima semana.

Durante este viernes, la Asociación de Fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos pidió que se entregaran los resultados del sumario de la Contraloría respecto de los eventuales conflictos de interés del director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira, y de su subdirector jurídico, Mario Vila, en el “Perdonazo” tributario a la empresa Johnson, por multas e intereses, que asciende a 120 millones de dólares o 59 mil millones de pesos.

Los funcionarios se reunieron esta mañana con el presidente del partido socialista, Osvaldo Andrade, y el diputado de la colectividad Carlos Montes, pidiendo que durante la próxima semana se voten las conclusiones de la comisión investigadora respecto de este caso.

Sin embargo, Juan Apablaza, presidente de los funcionarios, emplazó al Presidente Sebastián Piñera a que definiera la permanencia de Pereira al mando del Servicio de Impuestos Internos.

En la misma línea se manifestó el diputado Osvaldo Andrade, que aseguró que Piñera simplemente no cumplió con su palabra, ya que a fines de febrero se debía definir la posición de Pereira al mando del Servicio de Impuestos Internos. Agregó, categóricamente, que falta que el Consejo de Defensa del Estado, e incluso el Ministerio Público, se hagan parte del caso, ya que hasta el momento no se ha podido acceder a toda la información.

El parlamentario Carlos Montes dijo que, independiente de quién esté al frente de esta institución, se debe llegar a una solución que trascienda este caso, mediante un proyecto de ley, del cual ya se ha conversado en la comisión invetigadora

Mientras tanto, desde el gobierno, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que para tomar cualquier definición respecto de este caso, están esperando la resolución de Contraloría, la que de acuerdo al Contralor Ramiro Mendoza, debiera entregarse dentro de los próximos días.

La Asociación de Fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos agregaron que es impresentable que esta situación se prolongue por más tiempo, ya que con cada día que pasa aumenta el descrédito de la institución recaudadora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados