temas del día

Notas


Prestigioso diccionario de Oxford agrega frase “Friend Zone” a su lista

leiasc (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Quizás sería normal incluir la frase “friend zone” al diccionario urbano, pero no, ya que el diccionario online oficial hecho por la Universidad de Oxford, la agregó de manera oficial.

La frase, que fue agregada al Diccionario Online de Oxford en febrero es definida como “Sustantivo, Informal: Una situación en la que existe una relación platónica entre 2 personas, una de las cuales tiene un interés romántico o sexual no declarado sobre la otra.”

Otras de las palabras que también fueron agregadas a este diccionario son: Dumphone (celulares básicos, no smartphone), Cruft (algo mal diseñado), appletini (un martini hecho con jugo de manzana), social sharing (intercambio social, lo que se comparte en redes sociales) y tweetable (lo que se escribe en Twitter).

Es bastante curioso pensar en esas palabras, ya que que todas son utilizadas de manera informal y casual al momento de hablar con otra persona.

Lo bueno es que ahora se podrá usar oficialmente la frase “friend zone”, sustantivo que para muchos es muy conveniente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados