temas del día

Notas


Presidente Piñera encabeza ceremonia que da inicio a nueva ley del tabaco

Juan González | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Salud Jaime Mañalich, encabezó la ceremonia en la que se dio inicio a la entrada en vigencia de la nueva ley de tabaco. Acompañados además de la primera dama Cecilia Morel, en la plaza de la ciudadanía dieron inicio a la reforma que comenzó a operar desde este viernes.

En la ocasión, el mandatario señaló es uno de los logros más significativos de su administración es el haber completado la aprobación de esta reforma que consagra, según lo señalado, el derecho a vivir en espacios libres de humo del cigarrillo.

Piñera apuntó a que cada día mueren 46 personas producto de enfermedades asociadas al tabaquismo, mientras que el Estado gasta cerca de 2.500 millones de dólares para tratar las consecuencias del consumo del mismo. Además, agregó que las cifras son alarmantes, puesto que se considera que el tabaco es causante del 90% de las muertes, producto de cáncer al pulmón.

Dentro de la entrada en vigencia que se inició este viernes, el ministro de Salud indicó que es irregular que se cursen multas transitorias, por lo que advirtió a los municipios y locales comerciales a tener en cuenta la normativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados