Molestia y preocupación genera en vecinos de Las Ánimas efectos de las obras de remodelación de Pedro Aguirre Cerda, a días de que se inicien las clases.

Calles con escombros, cruces peligrosos, cierres sin avisos y falta de señalética, son los principales problemas que acusan los vecinos del sector Las Ánimas y que han sido la tónica durante la ejecución de las obras de mejoramiento de Pedro Aguirre Cerda.

Dicen que no están en contra del desarrollo, pero esperarían que se exigiera a la empresa a cargo del proyecto disminuir al máximo los efectos colaterales de la obra.

Una de las molestias tiene que ver con el semáforo instalado desde diciembre en Pedro Aguirre Cerda con Ricardo Rodas, el cual funcionó un par de semanas y ahora fue desmantelado. El secretario de la junta de vecinos 12 de octubre, Mario Guajardo, señaló que aún no entienden las razones.

Los vecinos exigen que se reponga el semáforo, porque es la única forma que los niños, que vuelven el lunes a clases, puedan cruzar de manera segura la avenida.

A ello se suma que les cerraron con barreras la calle de salida de la población, sin aviso previo.

Guajardo cuenta que la mayor molestia se produce, porque desde enero han solicitado a las autoridades comunales una respuesta, y no han sido tomados en cuenta

En el acceso norte de la ciudad, a la altura de Avenida Matta, los vecinos también están intranquilos. Una vecina del lugar, comentó a Radio Bío Bío, que en el Pasaje 12 están rodeados de escombros que impiden la salida peatonal.

La habitante del sector, llamó a las autoridades a tomar acciones para mejorar la conectividad en Las Animas mientras continúan las obras, especialmente porque a partir del lunes aumentará el flujo con el ingreso a clase de los estudiantes.