Los consejeros regionales de la provincia de Bío Bío condicionaron la aprobación de 11 mil 500 millones de pesos para el Teatro Regional de Concepción exigiendo compensaciones para las provincias más postergadas en el ámbito cultural.

Así lo expresó el consejero Patricio Pinilla, quien sostuvo que la infraestructura cultural de Los Ángeles es paupérrima, ya que con anterioridad se privilegió la inversión en Chillán y Concepción.

Es por ello que para dar luz verde al proyecto que se pretende construir en la costanera penquista, están solicitando que la iniciativa tenga efectivamente un impacto regional, que no implique sacrificar otros FNDR y que existan compensaciones para Arauco y Bío Bío.

Pinilla agregó que además de proyectos menores a implementar en diversas comunas de la provincia de Bío Bío, están solicitando que se construya una casa de la cultura en Nacimiento y un anfiteatro en San Rosendo.

El consejero señaló que esta demanda fue acogida por el intendente Lobos, por lo que ahora sólo resta trabajar con los equipos comunales para afinar las propuestas y que éstas se aprueben antes del Teatro Regional.