El departamento de control de la municipalidad de Temuco detectó un intento de fraude, mediante la duplicidad de facturas que fueron entregadas a un factoring por la empresa L’Arcobaleno que presta apoyo externo a la corporación edilicia.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, decidió poner término de manera anticipada al contrato con la empresa L’Arcobaleno que le proporciona trabajadores a distintos departamentos del municipio temuquense, luego que se comprobó un intento de fraude por una cifra cercana a los 150 millones de pesos, mediante la presentación de doble facturación ante una empresa de factoring por un mismo servicio prestado.

Inicialmente fueron dos facturas por 45 millones de pesos cada una y en las últimas horas aparecieron otras dos facturas duplicadas, precisó el asesor jurídico de la municipalidad de Temuco, Juan de Dios Fuentes.

La empresa L’Arcobaleno mantenía un contrato vigente con vencimiento el año 2016, pero deberá enfrentar el término anticipado, asegurando el abogado Juan Fuentes que han resguardado los sueldos e imposiciones de los trabajadores enrolados de la empresa con sede en Concepción.

L’Arcobaleno Ltda es una sociedad creada el año 2001 en el giro de desabolladuras y pintura, cuya modificación tributaria para los efectos de aseo y servicios realizó el 2009 y bajo ese nombre postuló y se adjudicó el servicio por 40 millones de pesos mensuales para el barrido de las calles de la ciudad capital de La Araucanía.