temas del día

Notas


Municipalidad de Quemchi abrió nueva Oficina de la Juventud para 2 mil jóvenes de la comuna

Oficina Municipal de la Juventud en Quemchi
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ya comenzó a funcionar la nueva Oficina de la Juventud de la Ilustre Municipalidad de Quemchi. El llamado es a los jóvenes a interiorizarse de los beneficios que entregan el INJUV regional.

La iniciativa pretende diseñar, planificar y coordinar las políticas relativas a los asuntos juveniles. Asimismo, orientar su trabajo a los y las jóvenes de entre 15 y 29 años, fomentando la inclusión y participación social, el respeto de sus derechos y su capacidad de propuesta, poder de decisión y responsabilidad.

“Quiero agradecer la confianza que don Luis Macías me entrega para hacerme cargo de este hermoso proyecto en la comuna, y sobretodo, poder trabajar con los jóvenes. La idea es crear nuevos espacios participativos para la juventud, trabajando con nuevas organizaciones juveniles, a su vez integrar los sectores rurales e insulares de Quemchi”, manifestó Alfonso Ulloa, encargado de la Oficina municipal.

El municipio valora la instalación de la dependencia comunal de la juventud, permitiendo de esta manera abordar las problemáticas transversales a todas clases sociales, sumando la importancia del trabajo que comienza y se necesita de cada uno de los jóvenes, de esta manera fortalecer las instituciones juveniles que se crearán a partir de esta iniciativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados