El Movilh denunció un ataque homofóbico por parte de Carabineros de la 18 Comisaría de Ñuñoa, a una pareja homosexual durante la madrugada del miércoles.

Los hombres afectados denunciaron ante la Prefectura Oriente de Carabineros que durante el pasado miércoles, cerca de las 04:00 de la mañana, mientras viajaban en un autobús, un grupo de funcionarios policiales de dicha institución comenzaron a burlarse de ellos por ser homosexuales.

Incluso, luego de propinarles golpes, los bajaron del bus acusándolos de estar consumiendo alcohol, y los trasladaron a la comisaría donde los mantuvieron detenidos y, según afirman los denunciantes, las agresiones continuaron.

Al ser liberados, les cursaron un parte por transitar en estado de ebriedad, hecho que los afectados desmintieron absolutamente.

Roberto Saldivia, uno de los afectados, exigió justicia en este caso, mientras mostraba a la prensa las heridas provocadas por los golpes.

Roberto Saldivia, junto a su pareja y al presidente del Movilh, Rolando Jiménez, se reunieron con el prefecto de la Zona Oriente de Carabineros, Ricardo Yañez, quien se comprometió a iniciar inmediatamente una investigación interna.

Pese a lo anterior, Rolando Jiménez se mostró desconfiado de los resultados, dado que hay cerca de veinte denuncias similares a la que la Fiscalía militar responde que los casos nunca existieron.

Jiménez indicó que “exigiremos al Ministerio del Interior que ordene implementar a la brevedad nuevas y más sistemáticas políticas antidiscriminatorias al interior de Carabineros, mientras que en relación al caso denunciado hoy ya estamos evaluando la acciones legales a seguir, entre las que se cuentan hacer uso de la Ley Zamudio”.

El presidente del Movilh dijo que es imprescindible que los culpables sean dados de baja.

La Radio se comunicó con Carabineros para tener su versión, pero se nos informó que hasta el momento no contemplan entregar declaraciones.