temas del día

Notas


MOP establece plan de contingencia para enfrentar retorno de veraneantes

Hans Scott | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministerio de Obras Públicas informó queeste fin de semana se aplicará un plan de contingencia, en coordinación con Carabineros y las autopistas concesionadas, por el aumento en el flujo vehicular que se espera en las rutas que conectan Santiago.

Se estima que entre este viernes 1 y domingo 3 de marzo ingresen alrededor de 240 mil vehículos a Santiago a raíz del término del periodo estival, concentrándose principalmente en las rutas 5 y 68.

El MOP sostuvo que las medidas, que se han aplicado durante todos los fines de semana de febrero, están enfocadas en la gestión de tránsito y en el aumento de las condiciones de seguridad en la ruta.

De esta forma se pretende facilitar el desplazamiento de los automovilistas y evitar episodios de congestión.

Durante este fin de semana Carabineros va a aumentar su contingente policial en la ruta y su capacidad de fiscalización en todas las carreteras concesionadas que conectan Santiago.

Habrá un apoyo permanente en sectores como el Puente Maipo, túnel El Melón, Cuesta Las Chilcas, Enlace Costanera Norte con Ruta 68 y en todas las plazas de peaje de las rutas.

Las plazas de peaje van funcionar a su máxima capacidad durante los horarios punta, para facilitar el paso de los automovilistas y agilizar los tiempos de traslado.

También se van a reforzar las plazas de peaje con cobradores manuales el día domingo.

GESTIÓN DE TRÁNSITO

Las principales medidas consideran la gestión de tránsito el día domingo 3 de marzo, en que se espera el mayor flujo por el retorno hacia Santiago. En este contexto en la Ruta 68 se aplicará el sistema 4×1 en dirección a Santiago, entre enlace Algarrobo y peaje Zapata. Tránsito a la costa será por calle de servicio.

En la Ruta 5 Norte se aplicará el sistema 4×0 de forma intermitente en sector Cuesta Las Chilcas, mientras que, en la Ruta 5 Sur se aplicará el sistema 3×1 en dirección a Santiago, entre Angostura y Puente Maipo. En esta última habrá prohibición para el tránsito de camiones con sobrepeso y sobredimensión. Esto regirá en el tramo de concesión de Ruta del Maipo desde las 00.00 horas del viernes hasta las 12.00 horas lunes.

Cabe destacar que, el Tag Inerurbano inició este viernes su marcha blanca en la Ruta 68, la que cuenta con cerca de 2.000 inscritos en el sistema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados