Pese a que enfrentaba uno de los momentos más difíciles que se han presentado en el Festival de Viña del Mar, el humorista Memo Bunke ablandó al público exaltado tras la presentación de Elton John. Él mismo reconoció en el backstage su incomodidad por las primeras pifias, las que logró revertir con una rutina enfocada en sus versiones de temas de todos los tiempos.

Previamente el artista había manifestado que no recurriría a “La mosca” en su actuación. Sin embargo, una vez que logró apaciguar los ánimos del “monstruo” inició tradicional modificación de canciones populares, lo que despertó nuevamente la reacción adversa de los presentes en la Quinta Vergara.

Rápidamente, Memo Bunke dio un giro hacia la nostalgia con la interpretación de temas antiguos e, incluso, canciones de Metallica, Kiss y Eros Ramazzotti, para posteriormente retomar “La mosca” y cerrar su participación en el Festival de Viña homenajeando a los damnificados de Valparaíso por los incendios.

La premiación, como ha sido la tónica en estos cinco días, nuevamente se convirtió en un punto negro por lo forzado que pareció a algunos la entrega de las antorchas de plata y de oro y la gaviota de plata al humorista, quien fue llamado al escenario por Rafael Araneda y Eva Gómez cuando se encontraba en el backstage, resignado a retirarse con las manos vacías.

Emocionado, Memo Bunke agradeció los premios y rindió homenaje a Jorge Pedreros, agradeciendo la influencia en su trabajo y en la de varios humoristas del país.

[Gallery 1732 not found]