Los Auténticos Decadentes serán los encargados de cerrar la última noche del Festival de la Canción de Viña del Mar, por lo que durante la tarde de este viernes llegaron hasta el hotel Sheraton Miramar a realizar una conferencia de prensa.

En la oportunidad, la agrupación de rock argentino y ska se mostraron tranquilos, asegurando que “la primera vez que vinimos estábamos muy nerviosos, pero como nos fue bien las veces anteriores… parece que la gente nos recibe con cariño. Vamos a intentar hacer lo mejor posible”.

El grupo ya se presentó en dos oportunidades en la Quinta, en el año 2002 y 2005, asegurando que “al principio costó más porque fue un lugar que nosotros siempre deseábamos venir, pero nos costaba bastante ser populares (…) Viña tuvo muchísimo que ver con que nos conocieran más en Chile y a partir de ahí venimos bastante más seguido y cada vez ha sido mejor lo que ha pasado”.

Los Auténticos Decadentes manifestaron estar serenos con respecto a ser los responsables del cierre del certamen; no obstante, señalaron que esperan que las presentaciones no se extiendan para poder deleitar a los asistentes con su show.

“Podrían empezar antes para no terminar tan tarde. Ayer fui al Festival y los felicito, está todo muy bien armado, como podría ser en cualquier festival del mundo, suena todo muy bien. Pero cuando terminó Albert Hammond la gente se fue, ni siquiera esperaron a ver quién ganaba la canción, que se supone que es la base del Festival“, dijeron.

“Hacía mucho frío, y el último grupo terminó a las cuatro y pico. Me parece un poco tarde, pero nosotros tocamos a la hora que nos digan, estamos acostumbrados. Pero se puede hacer un poquito antes, para la gente, porque pagan su entrada, quieren ver el show”, finalizaron.

Francisco Longa | Agencia UNO

Francisco Longa | Agencia UNO