Mientras en Argentina Juan Román Riquelme se prepara para regresar a la cancha con la camiseta de Boca Juniors este fin de semana, en España se advierten las razones del porqué el talentoso volante trasandino no llegó a vestir la camiseta del Rayo Vallecano cuando se dio la posibilidad.

Luego de anunciar su retiro de la actividad hace medio año, hasta que apareció la opción de regresar a los ‘Xeneizes’ de la mano de Carlos de Bianchi, Riquelme analizó diversas opciones de seguir ligado a la actividad.

Entre ellos apareció lo de regresar a España, en donde ya tuvo la posibilidad de vestir las camisetas del Barcelona y el Villarreal de la mano del chileno Manuel Pellegrini.

Los directivos del Rayo estuvieron negociando con los agentes del argentino, pero todo quedó en nada y el 10 decidió regresar a Boca.

Según publica el diario Voz Populi de ese país, al argentino se le habría hecho raro vestir la camiseta del Rayo Vallecano que es blanca y con una franja roja, muy similar a la de River Plate, su eterno rival.

“Boca es parte de mi vida, en River tengo muchísimos amigos como Aimar, Placente, ‘Lucho’ González, pero tengo camisetas hasta de todos los equipos de Europa, menos la de River. Es más, no puedo usar remeras -botas- ni zapatillas rojas y blancas, no me sale ser así. A veces sé que me paso, pero me ayuda para exigirme al máximo”.

Así las cosas, Riquelme regresó para la opción en Argentina, donde nuevamente vestirá la camiseta de su amor futbolístico, el cuadro de Boca Juniors.