temas del día

Notas


Japonesa Shiseido suspende pruebas de cosméticos en animales

Mj-bird (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La compañía japonesa Shiseido anunció este viernes que dejará de probar sus cosméticos en animales.

Esta decisión del fabricante se aplicará a partir del mes de abril en todos sus talleres de producción y en los de los subcontratistas, precisó.

“Nuestros suministradores abandonarán las pruebas en animales y no subcontrataremos más este tipo de pruebas a laboratorios externos”, explicó un portavoz del grupo.

Shiseido precisó sin embargo que habrá excepciones a esta nueva regla: se seguirán haciendo pruebas en animales cuando sea la única opción para demostrar la inocuidad de un producto y en aquellos países donde es obligatorio para poder comercializar un cosmético.

Los defensores de los animales reclaman desde hace años a las compañías de cosméticos y a otras empresas que sustituyan las pruebas en animales, consideradas crueles e inútiles.

El mercado europeo es muy importante para Shiseido y recordemos que la UE prohibirá en las próximas semanas los cosméticos para cuya elaboración se hayan hecho pruebas en animales.

Shiseido afirma ser capaz de garantizar la seguridad de sus productos sin recurrir a este tipo de ensayos, mediante la utilización de datos de experiencias anteriores o los tests voluntarios en humanos, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados