Hasta la Contraloría Regional llegaron los dirigentes de al Asociación de Funcionarios del Sename, con el objeto de solicitar que se investigue y pronuncie respecto a varias irregularidades, que a juicio de los directivos, se cometen en la administración de los centros de menores dependientes de este organismo.

Aníbal Donoso, dirigente del Sename, dijo que el centro de menores de Playa Ancha, el que atiende a menores en vulnerabilidad, tiene a su parecer irregularidades tanto administrativas como de infraestructura.

Luis Vásquez, presidente regional de la ANEF, quien también es Presidente de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios, dijo que el tema también afecta a los Gendarmes que cumplen funciones en esos recintos.

Consultado respecto al tema el director regional del Sename, Marcelo Platero, aseguró que no hay ninguna irregularidad en torno a las licitaciones y dijo que las acusaciones en contra de la administración son infundadas.

Platero señaló que se están invirtiendo más de mil millones de pesos en el mejoramiento de los respectivos centros y que los procesos son públicos, por lo tanto mantienen tranquilidad respecto a lo que indique la Contraloría.