temas del día

Notas


Funcionarios del DAEM de Chiguayante acusan “persecución política” tras desvinculaciones

Archivo | Bárbara Cox (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupados se encuentran los funcionarios de la Educación Municipal de Chiguayante, quienes denuncian que sus reubicaciones dentro de sus establecimientos de trabajo, han tenido trasfondo político y no presupuestario como señalan las autoridades comunales.

El dirigente Sergio Castillo, señaló que lo que ellos están exigiendo es el reintegro de los trabajadores que fueron desvinculados, reubicados o despedidos “sin criterio profesional”.

A ello agregó que lo anterior se condice con lo que les había anunciado el alcalde Antonio Rivas a los funcionarios del DAEM, ya que, según Castillo, les dijo que no serían despedidos.

“Creemos que la decisión es producto de venganza o persecución política por no pensar como el alcalde y no haberlo apoyado en su campaña”, recalcó Castillo.

En tanto el alcalde Antonio Rivas rechazó estas acusaciones, asegurando que existen sobrecontrataciones y todas las medidas que han tomado fueron en base a “profunda información”.

Según el edil, el criterio principal fue la evaluación del desempeño y las necesidades que requiere un nuevo proyecto de educación para la comuna.

“De 32 funcionarios que tiene el Daem, sólo 4 son profesores, los demás son sólo administrativos, por lo que claramente hay que tomar decisiones ante una administración desenfocada”, indicó el alcalde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados