Durante este viernes fue formalizada en Talca, una mujer de 49 años quién se hacía pasar por la fiscal Paula Rojas, especializada en la investigación de delitos violentos en la ciudad.

La mujer identificada como Teresa Villagrán Vallejos, fue formalizada por el delito de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas, esto luego de ser reconocida por testigos y en los videos de seguridad de un supermercado de Talca, que la delataron cuando se hizo pasar por la fiscal Paula Rojas.

La mujer incluso le dio instrucciones a Carabineros y a los guardias del recinto, cuando mantenían retenido a un individuo por hurtar en el supermercado.

El fiscal en jefe de Talca, Patricio Caroca, señaló que la gravedad del hecho radica en las delicadas funciones que desempeña un Fiscal del Ministerio Público y que en caso que un tercero usurpe su identidad y funciones, pone en riesgo a cualquier persona de que pueda ser objeto de apremio o detenciones ilegales.

Para el día 16 de abril fue programada una nueva audiencia, en la que se determinará si será condenada o si se propondrá una salida alternativa.