La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido suspender al futbolista peruano Joel Melchor Sánchez Alegría por un periodo de dos años por un control antidopaje positivo detectado tras un partido disputado contra Bolivia (1-1) en La Paz el pasado 12 de octubre de 2012.

“El futbolista ha sido suspendido por un período de dos años luego de que su prueba diera positivo por Metilhexaneamina, una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)”, anunció la FIFA este viernes en su página web.

“El período de suspensión comienza el 22 de enero de 2013, fecha en la que el jugador fue suspendido de forma provisional por el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. La medida se aplica a todos los encuentros, incluyendo amistosos y oficiales, a nivel local e internacional”, agregó el comunicado.

Joel Sánchez, de 23 años y que juega actualmente en el Club Deportivo de San Martín de Porres, dio positivo tras el partido que enfrentó a la selección peruana contra Bolivia, clasificatorio para el Mundial-2014.