temas del día

Notas


Evo Morales: “Gobierno chileno debería pedir perdón a los 3 soldados”

MAURICIO MENDEZ / Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó la liberación de los soldados como “un triunfo del pueblo boliviano”, apoyado por algunos sectores del pueblo chileno.

El mandatario boliviano destacó que su gente ha sido víctima del pueblo chileno, que intentaba vengarse con los soldados, lo cual gracias a la unión de Bolivia, no fue posible.

Pidió además reconocer la compañía de algunos movimientos sociales en Chile, autoridades electas y designadas, artistas e instituciones, que repudiaron la detención de los soldados de las Fuerzas Armadas.

También aprovechó de enviarle un mensaje al Gobierno de Chile, diciendole que si quiere que exista unión entre ambas naciones, deberá pedir perdón al pueblo boliviano.

Finalmente, pidió al comandante en jefe del Ejército de Bolivia que prepare un gran acto de recibimiento a los tres soldados, que llegan este viernes. Por otra parte, destacó la visita de autoridades internacionales esta tarde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados