Un mes y cuatro días llevan los soldados bolivianos detenidos tras ser sorprendidos en nuestro territorio con armamento y este viernes se realizará la audiencia que terminaría con su privada estadía en nuestro país.

Esta detención podría cambiar tras la audiencia que se llevará a cabo hoy en el Juzgado de Letras de Pozo Almonte, luego que la defensa de los bolivianos pidiera una vía judicial, que es la suspensión condicional del proceso, la cual fue puesta sobre la mesa por el propio Ministerio Público.

Los tres detenidos llegaron al lugar con sus vestimentas militares, a eso de las 10:20 horas, además del fiscal regional de Tarapacá, Manuel Guerra quien indicó a Radio Bío Bío que esta audiencia fue solicitada en común acuerdo a la defensa de los tres soldados.

El abogado que los representa Roberto Celedón, recalcó que nunca se debió haber llegado a estas instancias judiciales, ya que se trató -señaló- de un hecho menor cotidiano entre dos países con frontera.

Este jueves volvió a hablar sobre este caso el presidente de la Corte Suprema Rubén Ballesteros, quien abogó para que hoy se dictamine la suspensión del proceso y terminar con la polémica.

El diputado comunista, Hugo Gutiérrez, por su parte recalcó nuevamente que los “tres pastores” estaban realizando un aporte en contra del delito y que en vez de haber sido encarcelados, deberían haberlos ayudado a perseguir la delincuencia.

Prensa boliviana en el lugar:

Prensa boliviana / Néstor Aburto

Prensa boliviana / Néstor Aburto