La seremi de Transportes, Gloria Basualto, confirmó que el lunes 11 de marzo se comenzarán a aplicar los cambios en el sentido del tránsito de algunas arterias en Valparaíso, esto con el fin de descongestionar avenida Argentina.

La autoridad explicó que a modo de marcha blanca comenzarán el domingo 10 donde hay menos tráfico, pero la primera evaluación concreta podrá realizarse al día siguiente.

La Seremi explicó que la congestión en Santos Ossa se origina por el cruce de tránsito que producen los vehículos que ingresan por Colón, versus los que continúan hacia Av. Argentina, en un tramo demasiado corto, lo que no da espacios para la circulación fluida.

La solución entonces será la prohibición de girar a la izquierda en Colón para los automóvilaes que bajen por Santa Elena y Ruta 68, donde si podrán hacerlo por Independencia.

Esta arteria es la que sufrirá la más importante modificación, ya que la primera cuadra de Independencia -entrando por Av. Argentina- será unidireccional, luego se tornara bidireccional hasta Las Heras.