temas del día

Notas


En acuerdo queda fallo por recurso contra autorización de planta de tratamiento de Aguas Araucanía

www.poderjudicial.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves se escucharon los alegatos en contra del recurso de protección interpuesto por la Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur ante la Corte de Apelaciones, en contra de la Seremi de Salud por autorizar el funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas servidas para Temuco y Padre las Casas.

Al respecto, el abogado Werne Schalchi desestimó que la autoridad sanitaria actuara en forma arbitraria e ilegal al autorizar el funcionamiento de la planta Temuco de Aguas Araucanía, resolución que presenta la firma de Waldo Armstrong y no de Gloría Rodríguez.

Asimismo, el abogado Roberto Fuentes -en representación de la sanitaria que se hizo parte del recurso de protección-, dijo que es irrelevante lo indicado por Richard Caamaño en representación de los usuarios de Cajón, Temuco y Padre las Casas, al señalar que la autorización de funcionamiento fue firmada un día después de que una comisión multisectorial comprobara irregularidades en la planta de tratamiento de aguas servidas Temuco.

La resolución de los ministros de la sala de verano de la Corte de Apelaciones de Temuco, quedó en acuerdo, comenzando a regir el plazo legal de de cinco días para conocer la decisión de los ministros Luis Troncoso, Alejandro Vera y Cecilia Aravena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados