temas del día

Notas


Parlamentarios, dirigentes vecinales y concejales de Osorno buscan constituir un comité para trabaja

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados del Distrito 55 -Osorno, San Juan de la Costa y San Pablo- esperan que ambas bancadas se comprometan a trabajar en conjunto para aprobar leyes que vayan en beneficio del desarrollo del país.

A partir de este 1 de marzo se inicia el año legislativo y los diputados Sergio Ojeda (DC) y Javier Hernández (UDI) analizaron los proyectos más importantes desde su perspectiva para este año.

En conversación con La Radio, el diputado Javier Hernández destacó que desde su visión el proyecto que se debe aprobar es el de reforma a la Reforma Procesal Penal.

El presidente de la Comisión de Agricultura de la cámara baja también afirmó que espera que se pueda votar con apoyo de la Concertación la ley que hace de Conaf una institución del Estado.

En tanto, el diputado DC Sergio Ojeda destacó los proyectos emblemáticos que, según dijo, deben aprobarse, como el que da mayores facultades a los concejales.

El integrante de la comisión de Gobierno Interior además destacó el proyecto de ley que presentó hace algunos meses, el cual declara el agua como un derecho humano en apoyo además a las comunidades indígenas de región.

Ambos diputados al ser consultados por la panorámica que vislumbran en este año electoral se mostraron tranquilos y seguros de avanzar en conjunto, pese a las distancias ideológicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados