La diputada Marisol Turres señaló que la ausencia de una casa de acogida del Sernam en Puerto Montt es un menoscabo para las mujeres maltratadas.

La parlamentaria UDI expresó que a pesar de existir problemas de administración es importante tener nuevamente una casa de acogida en al capital regional, ya que es de más fácil acceso para las mujeres de lugares apartados que acudir a Osorno o Chiloé, por lo que hizo un llamado a la directora regional a darle prioridad a ese proyecto.

Agregó que las mujeres de la región de Los Lagos son las más maltratadas a nivel nacional, por lo que debe ser una prioridad buscar una solución concreta y en corto plazo.

Al respecto, la directora regional suplente del Sernam, Soraya Said, indicó que uno de los énfasis que ha puesto en su administración es la violencia contra las mujeres, por lo que ya se está trabajando para volver a implementar esta casa en Puerto Montt.

Agregó que de todas maneras las casas de Osorno y Ancud no han sido ocupadas en su totalidad, por lo que hizo el llamado a las mujeres primero a denunciar y segundo a buscar ayuda cuando sean victimas de maltrato ya que existen programas de apoyo y protección para aquellas que están en esa situación.