Testigos denuncian que al menos 20 minutos antes del fatal accidente de la madrugada de este viernes en la ruta a Alerce alertaron telefónicamente a Carabineros sobre la conducción en estado de ebriedad de uno de los choferes que protagonizó la colisión frontal, sin que la policía reaccionara a tiempo.

La denuncia fue entregada a La Radio por Paula Hermosilla, quien viajaba desde Puerto Varas en su vehículo junto a su marido. Ellos divisaron en la ruta hacia Alerce, saliendo desde la comuna lacustre, a la camioneta que aproximadamente a las 02:00 horas después traspasó el eje de la calzada e impactó frontalmente a un camión 3/4.

Su celular guarda el registro de las cuatro llamadas que realizó al fono 133 entre la 01:39 horas y la 01:47 horas, tres de ellas recepcionadas por personal policial con respuestas insatisfactorias, según la denunciante. Asegura que, en la primera oportunidad, Carabineros la hizo esperar en línea mientras transferían su llamado a la Tenencia de Alerce, pero este contacto no prosperó, al igual que el segundo intento.

En el tercer intento y para su asombro, le respondieron que anotara el número de dicha Tenencia para que ella misma llamara; en tanto, la cuarta llamada no logró entrar a la central telefónica. Ante esto y aprovechando que a la altura de Alerce Norte el conductor de la camioneta bajó un momento de su vehículo, el matrimonio se acercó a conversar con el joven para intentar persuadirlo y así retenerlo, sin lograr el objetivo.

Reanudada la marcha, la pareja comprobó con asombro la inexistencia de un control carretero en las afueras de la Tenencia Alerce tal como ellos lo esperaban, ingresando personalmente a dar aviso de esta situación, lo que tampoco habría tenido la reacción esperada.

Al respecto, el jefe policial de la Décima Zona de Carabineros, general Nabih Soza, señaló que, tras recepcionar las llamadas, la central telefónica 133 emitió una orden para que una patrulla policial interceptara a la camioneta, sin resultados. Por esta razón, anunció el inicio de una investigación interna para esclarecer lo denunciado.