El abogado defensor del denominado ‘testigo clave’ del caso de Mariela Barra Díaz, solicitó formalmente al Juzgado de Garantía de Puerto Montt el cierre de la investigación en contra del joven, imputado por secuestro.

El abogado Jonathan Ramírez realizó el trámite argumentando que este jueves concluyó el plazo de cinco meses que había fijado el tribunal para que el Ministerio Público realizara diligencias que demostraran el presunto delito de Milton Hernández, acusado de secuestrar a Mariela Barra Díaz de 43 años, vista por última vez el 26 de julio del año 2011.

El defensor además criticó duramente el actuar de la Fiscalía Local de Puerto Montt en este caso judicial, recordando irregularidades que se investigan y que habrían ocurrido durante la declaración, luego en la detención del testigo.

El abogado señaló que Milton Hérnandez, quien estuvo un mes en prisión preventiva, fue imputado de secuestro para encubrir diligencias ilegales.

Al respecto, el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, declinó emitir declaraciones, argumentando que no es él, sino el fiscal regional de Los Ríos, Rafael Mera, el responsable de investigar las presuntas irregularidades.

Respecto a la desaparición de Mariela Barra Díaz, desde la Fiscalía Local de Puerto Montt catalogaron como extemporáno el trámite hecho este viernes por el defensor público, ya que el fiscal que lleva la causa, Daniel Alvarado, solicitó un día antes al mismo tribunal la ampliación del plazo de la investigación, audiencia que quedó programada para el próximo 11 de marzo.