El entrenador de Universidad de Chile, Darío Franco, analizó el actual momento del elenco azul y las críticas recibidas luego de la derrota del miércoles pasado ante Santiago Wanderers en Quillota, destacando la irregularidad que ha mostrado el equipo esta temporada.

“Estamos siendo irregulares y no podemos mantener un buen funcionamiento a lo largo de la seguidilla de partidos que hemos tenido, pero no considero que hayamos perdido muy mal. El resultado dice una cosa, pero lo que se vio en el desarrollo del partido dice otra”, aseguró el estratega en conferencia de prensa realizada en el Centro Deportivo Azul.

El argentino negó que la escuadra que tiene a cargo pase por una crisis futbolística, argumentando que “no creo que haya crisis en el equipo, no lo considero. Crisis es cuando el equipo no juega a nada, no crea situaciones, defiende muy atrás, cuando no sabe lo que hace, cuando no hay actitud”.

De todas formas, Franco agregó que uno de los problemas principales de la ‘U’ este 2013 ha sido la desesperación por llegar al arco rival en cada uno de los partidos disputados.

“Estamos siendo muy acelerados. Tenemos que ser más pacientes y tener más tiempo la pelota de ser así podremos elaborar más peligro. La actitud ha sido bastante buena no tengo nada que reclamar, pero tenemos, debemos y podemos comprometernos más a la hora de generar mayor juego, este equipo tiene que agregar más tenencia del balón”, aseveró.

Los universitarios se preparan para su partido de la sexta fecha del Torneo de Transición 2013, cuando visiten a Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador este sábado 2 de marzo desde las 15:30 horas, con el arbitraje de Eduardo Gamboa.

Escuche aquí el audio con el informe de Cristián Alvarado