Ítalo Martínez, consejero regional socialista, denunció retraso del municipio en el proyecto del nuevo consultorio para el sector de Las Ánimas. Pese a que algunos dirigentes sociales confirmaron la demora de la iniciativa, calificaron las declaraciones como un aprovechamiento político del tema.

Martínez señaló que existe preocupación al interior del Consejo Regional por la demora del proyecto de construcción del nuevo Centro de Salud Familiar para Las Ánimas, iniciativa aprobada en su momento por el Gobierno Regional por un monto de 2200 millones de pesos.

Martínez señaló que lo último que supo es que se adquirieron los terrenos de La Cancha del sector de Sedeño para emplazar el proyecto.

Añadió que, hasta la fecha, en el consejo no está la carpeta de proyectos 2012 y menos 2013 de construcción del consultorio de Las Ánimas, criticando al municipio de Valdivia por dicho retraso.

El cuestionamiento a la labor realizada por el municipio fue compartido por Emelina Puchi, dirigenta del sector Lourdes, quien reconoció que hasta el momento los dirigentes no han sido informados de ningún avance del proyecto.

El presidente del Consejo de Desarrollo local del Cesfam Las Ánimas, José Basaúl, aseguró que el proyecto está avanzando lento, reconociendo un retraso en los últimos meses del 2012 debido al cambio de administración del municipio, pero aseguró que la mesa de trabajo conformada a mediados del año pasado retomará su trabajo desde este mes.

Basaúl, criticó al consejero Ítalo Martínez, asegurando que la autoridad solo está buscando obtener dividendos políticos con la denuncia.