temas del día

Notas


Contraloría adelanta entrega de informe sobre director del SII y “perdonazo” a Johnson

Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, confirmó que durante esta jornada o a más tardar el lunes, la Contraloría revelará el informe sobre los posibles conflictos de interés que envuelven al director del SII.

Se trata del pronunciamiento que solicitaron los trabajadores del Servicio de Impuestos Internos por la rebaja de 113 mil millones de pesos con que se benefició a la tienda Johnson.

Una rebaja en intereses de impuestos ocurrida cuando el actual director del SII, Julio Pereira, cumplía funciones en una consultora involucrada en el proceso.

Por otro lado, Mendoza indicó que otro pronunciamiento, el solicitado por el mismo Pereira, sería presentado durante las próximas dos semanas, pero se trata de un documento reservado.

Informes clave que determinarán el futuro de Julio Pereira a la cabeza del Servicio de Impuestos Internos, una decisión que deberá adoptar el presidente Sebastián Piñera una vez que conozca el documento.

Las declaraciones del contralor fueron entregadas tras la ceremonia de inauguración del año judicial en dependencias de la Corte Suprema de Justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados