En noviembre la Torre O’Higgins abrirá nuevamente sus puertas. Los trabajos de reparación comenzaron esta semana y el nuevo edificio contará con 14 pisos, es decir, 7 menos que el proyecto original.

Éste edificio sería el más alto de Concepción, pero con el terremoto se transformó en una de las postales del 27F.

Esta semana, y justo cuando se cumplían los tres años de la catástrofe, comenzó la reconstrucción de la estructura, cuya dueña, desde abril del año pasado, es la inmobiliaria KA.

El gerente general de la empresa, Gerhard Walter, anunció que en noviembre terminarán las obras del edificio que tiene cerca de 45 copropietarios y cambiará su diseño.

El arquitecto de la inmobiliaria, Miguel Hargous, comentó que los mayores daños que presenta la estructura, paradojalmente, fueron causados por la estabilización que realizó el MOP. Ahora la emblemática Torre O’Higgins tendrá 14 pisos, 7 menos que el proyecto original y 13 mil metros cuadrados.

3 mil millones de pesos se invertirán en la reparación de la torre, y ya se realizó el cierre perimetral del sector para comenzar con los trabajos.

Sin embargo, hay un tema que sigue pendiente, puesto que el edificio mantiene una deuda de alrededor de 60 millones con la Compañía General de Electricidad, y casi 17 millones corresponden a la inmobiliaria.

La empresa no reconoce la mora, argumentando que CGE cobra por un servicio que no se prestó, y el caso, desde mayo del año pasado, se encuentra en manos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.